“Cambiemos Murcia” quiere un transporte público casi gratuito.

“Si a la gente le facilitas no tener que coger el coche, al final, no van a coger el coche”, explica Tornel.
El candidato del partido político “Cambiemos Murcia” Ignacio Tornel ha anunciado que si el gobernara, contemplará la posibilidad de poner en marcha un transporte público colectivo casi gratuito. Esto, dice Tornel, conllevaría un gran ahorro medioambiental, económico, de contaminación, de ruido y de caos circulatorio.
En una entrevista concedida a Europa Press, Tornel ha afirmado que él querría hacer este tipo de inversiones fuertes en sectores básicos para la ciudad.
También ha dicho que no puede ser que en 2015 sigamos igual que 40 años atrás, cuando desplazarse desde una pedanía costaba toda una mañana. Dicho esto ha recordado que actualmente aún hay pedanías que solo cuentan con una autobús cada hora.
Tornel reprocha que el plan de movilidad que se aprobó en diciembre de 2013 no tiene ninguna aplicación práctica, por lo que hay que reconsiderar el valor del transporte. Cambiemos Murcia concibe el transporte como un derecho y como una oportunidad, no solo a título individual de la persona que quiere trasladarse de un punto a otro, sino como una oportunidad para las empresas. Por ejemplo, una empresa que quiera asentarse en Murcia hará un informe en el que valore la capacidad de sus potenciales clientes para utilizar el transporte público, y el balance en la capital de la Región sería negativo, lo que supone perder la oportunidad de negocio.
Además, añade, el Ayuntamiento invierte 15 millones de euros al año en transporte y cree que es poco dinero, y asegura que en caso de gobernar bajaría la inversión de 20 millones de euros, para que la gente pueda utilizar el transporte público colectivo, que es el más rentable de todos.
Por otra parte, Tornel ha destacado que Murcia se encuentra en una situación extraña, puesto que dispone de tres empresas que gestionan el transporte público: la del tranvía y las dos compañías de autobús. Cambiemos Murcia apuesta por la existencia de un órgano gestor público.
Tornel también apuesta por la remunicipalización, ya que es una opción que permite ahorrar dinero, empezando por el beneficio industrial o el IVA que presentan unas cifras muy altas según él. Aún así, Tornel reconoce que revertir los contratos no va a ser una labor fácil, y habría que intentar llegar a acuerdo con las empresas.Sea como sea, asegura que esta medida supondría asumir a todos los trabajadores desde la empresa pública, por lo que no implicaría la eliminación de puestos de trabajo.
Personalmente, estoy de acuerdo en parte con la reforma que ha anunciado Ignacio Tornel. Estoy de acuerdo en que se le dé más importancia al transporte público ya que está en mi opinión, bastante infravalorado, pero no creo que sea necesario aumentar el precio que el Ayuntamiento invierte, puesto que me parece que se necesita.

¿Te ha gustado esta noticia?¡Compártela!

  • Share to Facebook
  • Share to Twitter
  • Share to Google+
  • Share to Stumble Upon
  • Share to Evernote
  • Share to Blogger
  • Share to Email
  • Share to Yahoo Messenger
  • More...

No hay comentarios :

Escribir un comentario

Scroll to top