El nuevo contrato permitirá reparar de forma más rápida y eficaz los posibles desperfectos que puedan producirse.
Lo que se pretende es que un mismo contratista se encargue de forma directa y específica de los trabajos de adecuación y conservación de carriles bici y vías ciclables, la señalización horizontal y vertical, así como los aparcabicis en horquilla, garantizando su reparación, limpieza y reposición.
Este contrato supondrá un ahorro respecto a la fórmula existente en la actualidad de contratar cada trabajo de forma independiente, además del considerable ahorro en tiempo y costes de gestión para la Oficina Municipal de la Bicicleta.
Igualmente, los trabajos se realizarán de forma más rápida y eficaz puesto que se contará con un servicio concreto y definido para el mantenimiento de estas infraestructuras ciclistas.
El contrato que garantiza el perfecto mantenimiento y estado de conservación de carriles bici y aparcabicis tendrá una duración de dos años y una prórroga de hasta dos años.
Teniendo en cuenta la excelente aceptación del proyecto MUyBici, este servicio de mantenimiento es muy útil ya que las bicicletas y vías ciclables se desgastan con tanto uso. Considero que este contrato es una excelente mejora para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte: si los lugares por donde transitan los ciclistas son agradables, querrán hacerlo más a menudo y, de este modo, fomentando el uso de este transporte. También se deberían añadir más carriles bici ya que la gran mayoría de ciclistas circulan por la calzada, corriendo ellos un gran peligro, o en la acera, poniendo en peligro a los peatones.
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